Desarrollo de la región

SE FIRMA LA ESCRITURA QUE CONFORMA EL CONDOMINIO PROPIETARIO DE LA UNIDAD INTEGRADA

Se llevó a cabo en el Salón Gris y con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck y autoridades, la firma de la escritura que transfiere las tierras de la Estación Experimental, a las demás instituciones integrantes de la Unidad Integrada.

La firma de esta escritura, mediante la cual el Idevi transfiere las tierras de la Estación Experimental, a las demás instituciones integrantes de la Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario de la Patagonia Norte, concreta la conformación del condominio propietario entre el Idevi, Inta, Unrn y Unco, en pos de efectuar un paso esencial en la puesta en marcha de la tan añorada Unidad Integrada.

Estuvieron presentes también, autoridades municipales, provinciales y representantes de los organismos que conforman la Unidad Integrada, como el Presidente de Idevi, Marcos Castro, el Vicepresidente de Inta, Mariano Bosch, el Rector de la UNCO, Lic. Gustavo Crisafulli, el Vicerrector de la UNRN Anselmo Torres y el Intendente José Luis Foulkes.

En sus discursos, todos coincidieron en la importancia del trabajo articulado y la relevancia que tiene la integración y el compromiso de trabajar por el desarrollo de la región. 

El Rector de la Universidad Nacional del Comahue Lic. G. Crisafulli, sostuvo que, "la Unidad Integrada constituye el desarrollo de esta vasta región a través de la articulación institucional, y agradeció al Idevi la entrega de tierras, clave para poder avanzar".

En un discurso alineado sobre la importancia de esta firma, el Vicerrector Anselmo Torres, destacó que, "es clave la unión de instituciones para contribuir al desarrollo de la región", agradeciendo también la posición del Idevi en todo este logro.

Quien también participó de los discursos, fue el Vicepresidente de Inta, Mariano Bosch, quien agradeció "la renuncia a liderazgos personales para ponerse a disposición de las instituciones y la región".

Por último, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Alberto Diomedi, cerró el acto expresando que, "la Unidad Integrada es una alianza histórica que mira al futuro de nuestra región y aplaudo a los que piensan en ese futuro".

El Presidente de Idevi, Marcos Castro, manifestó que "con la firma de esta escritura, el Idevi vuelve a tener un rol protagónico en las decisiones estratégicas vinculadas al desarrollo productivo de la región, en conjunto con instituciones de gran relevancia, como lo son las universidades y el Inta. Es un acontecimiento histórico".