IDEVI ABRE REGISTRO ANUAL PARA FUTUROS LOTES SOCIALES

El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior informa que a partir del lunes 4 de septiembre y hasta el 6 de octubre próximo, se abre el REGISTRO ANUAL PARA FUTUROS LOTES SOCIALES en la zona del Idevi.

El mismo busca reunir la demanda actual de lotes sociales de ciudadanos residentes en la región para concretar futuras adjudicaciones de tierra a familias que hace tiempo esperan una solución habitacional en esta zona.

 Es importante resaltar que del 4 al 22 de septiembre las inscripciones se realizarán en las oficinas del Comisionado de Fomento de San Javier, y del 26 de septiembre al 6 de octubre, la documentación será recibida en las oficinas del Cemat.

Cabe destacar, que desde el Instituto, más específicamente desde la Comisión de Tierras, confomada en el ámbito del Consejo de Administración del Idevi, e integrada por representantes de productores y el gobierno, se inició recientemente una tarea de recuperación de lotes, en principio en la localidad de San javier, donde ya habría disponibilidad de unos 15 lotes para ser adjudicados, cumpliendo, quienes estén interesados, con una serie de requisitos necesarios para poder ser beneficiarios, por un sistema de puntaje establecido según el Reglamento de Adjudicación de Lotes.

 

Según el nuevo Procedimiento para la Adjudicación de Lotes Sociales Valle Inferior- IDEVI, refrendado por Disposición Nº 054/17, podrán inscribirse:

 

  • todas aquellas personas mayores de 18 años con grupo familiar y/o mayores de 30 años sin grupo familiar.

  • Con residencia mínima comprobable e ininterrumpida, anterior a la solicitud, de tres (3) años para los nativos y cinco (5) años para los extranjeros. (el único documento válido y EXCLUYENTE para la acreditación del domicilio es el DNI).

 

El Procedimiento también repara en quienes no están habilitados para inscribirse en el REGISTRO:

 

  • No estarán habilitados para ser pre-adjudicatarios, adjudicatarios u oferentes de tierras para uso residencial: a) Los contraventores del Reglamento, debidamente acreditado. b) Los usurpadores y ocupantes ilegales de inmuebles. c) Los propietarios, adjudicatarios y/u ocupantes de inmuebles, salvo el caso de cónyuges con sentencia de divorcio y/o separación personal con división de bienes aprobada y solo para el cónyuge que no conservara derechos sobre propiedades. d) Quienes hayan cedido derechos de pre-adjudicación o adjudicación sin la debida autorización. e) Quienes presenten antecedentes penales.

  • Quienes acrediten ingreso mensual comprobable del solicitante o grupo familiar, no inferior al salario fijado por ley de un Peón Rural.

 

Desde el Instituto se informa que no se recibirá información ni presentaciones grupales. Además, el orden de inscripción no determina el orden del listado final y deberán presentarse todos los solicitantes, aún aquellos que previamente se encuentren inscriptos.