En el marco de la UIISA

Idevi e Inta trajeron a Viedma jornada de difusión de líneas de financiamiento de Nación

En una concurrida convocatoria en la Estación Experimental, se desarrolló la Jornada de Difusión de las líneas de financiamiento que el Ministerio de Producción de Nación tiene vigentes para impulsar la productividad de empresas y emprendimientos.

Se realizó, en el marco de la Unidad Integrada, una concurrida Jornada de Difusión de las líneas de financiamiento que el Ministerio de Producción de Nación, a través de la Secretaría de Financiamiento, tiene disponibles para el impulso de sectores productivos y empresas de pequeña y mediana escala que requieren de crédito para su crecimiento y aumento de la productividad a través de programas de agregado de valor. 

Con relación a intermediar entre los sectores que buscan crecer y las herramientas que hoy existen para impulsar ese crecimiento, el Presidente de Idevi, Marcos Castro, valoró el hecho de "vincularnos con el gobierno nacional empezando, en principio, con acciones de difusión de las mismas, y particularmente mostrar algunas experiencias locales de proyectos que estan siendo ejecutados en nuestra Provincia, para poder, con estos ejemplos buscar nuevos destinatarios de estos programas, la idea es ser un nexo entre las necesidades y esas herramientas".

Los representantes de Nación, Guillermo Isurrieta y Gaston Córdoba, fueron los encargados de exponer las distintas herramientas de financiamiento, y brindar detalles sobre las lineas bancarias y no bancarias, sus características de acceso y objetivos.

Entre las herramientas de financiamiento presentadas se destacaron las de agregado de valor para micro y pequeñas empresas, que incluye a monotributistas primarios, ya sea para inversiones (desde la compra de bienes de capital); y para Capital de trabajo ( por ejemplos pago de sueldos, insumos, certificaciones de calidad, etc.), con montos que oscilan entre los $50.000 y hasta 2 millones de pesos,  según la línea. 

La presentación contó con la presencia de dos empresas rionegrinas que contaron su experiencia de acceso al crédito a través del FONAPYME. Una de ellas, la empresa Pulku, elaboradora de sidra, oriunda de Villa Regina, la cual accedió a una línea de financiamiento del FONAPYME para incrementar su produccion destacando la rapidez de la entrega del aporte y la posibilidad de cmabiar, con estos aportes, su modelo de negocio y su productividad. 
Otra de las experiencias locales, en este caso de Viedma, los emprendedores de Sol Semilla, elaboradores de panes y golosinas saludables,  contaron su reciente experiencia de gestión para acceder a estas líneas de financiamiento, para la compra de maquinaria que les permita aumentar su producción , a través del monotributo, destacando también la agilidad del trámite y la facilidad con la que pudieron tramitarlo. 

Estuvieron presentes en la Jornada el Presidente de Idevi, Marcos Castro, el Gerente de Idevi, Hernán Bocci, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, el Director de la Estación Experimental, Mauricio Álvarez, producotres de nuestra ciudad, técnicos de los distintos organismos, representates del Municipio de Viedma, de la Cámara de Comercio y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros.