Quedó Constituida Formalmente la Mesa Territorial en el marco del Programa PRODERI

Se llevó a cabo en las instalaciones del Cemat, con una asistencia importante de productores, organizaciones e instituciones la conformación de la Mesa Territorial.

En dicho encuentro se resolvió que el Presidente de la misma será Marcos Castro y se trato además el reglamento interno de funcionamiento, entre los cuales se destaca el Artículo 3 que explica que  la MESA, es un órgano colegiado de participación con carácter incluyente, plural y democrático.-

Es una instancia consultiva, de dirección y de participación de los productores e instituciones públicas en la definición de prioridades regionales y en la planificación de los recursos públicos a asignar para el apoyo de las inversiones productivas y el desarrollo rural sustentable.

            De ese abordaje surgirá el insumo para formular los proyectos a financiar como así el acompañamiento de las contrapartes y la corresponsabilidad de los actores para ejecutar, rendir y seguir en el tiempo las organizaciones de pequeños productores beneficiarios de financiamiento para el desarrollo.

Cabe destacar que la constitución de dicha mesa se da en el marco del Programa PRODERI - PROGRAMA PARA EL DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE- el cual tiene por finalidad promover la mejora de las condiciones sociales y productivas de las familias rurales pobres y el incremento de sus ingresos como resultado del aumento de su producción, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo.

         Recordamos que las Instituciones, Organismos o Dependencias que deseen incorporarse a la MESA, deberán presentar por escrito su solicitud, dirigida al pleno de la asamblea, y acreditar que está legalmente constituida para que se apruebe o repruebe su inclusión. Una vez aprobada la inclusión de un nuevo miembro, este podrá tener Voz y Voto.