Reunión con productores

Se presentaron líneas de financiamiento a productores

El Idevi, junto a la Cámara de Productores, convocaron a una reunión para la presentación a los productores del Valle Inferior, de las líneas de financiamiento que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia tiene a disposición.

El Presidente de Idevi, Marcos Castro, participó de una reunión con productores, en la Cámara de Productores del Valle Inferior de Río Negro, en la que se brindó información sobre las líneas de financiamiento que la Provincia tiene, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Río Negro Fiduciaria, para la actividad hortícola, forrajes, cereales y fruticultura y ponerlas a disposición de las distintas realidades productivas de la zona.

El Presidente de la Cámara de Productores se mostró muy conforme por la cantidad de productores presentes y manifestó que "el objetivo de la reunión es informar cuáles son las herramientas que tiene la Provincia, ya sea para fondos rotatorios o para alguna línea de crédito para maquinaria, por ejemplo, a través de un fondo fiduciario".

Al respecto, Marcos Castro, expresó ante los presentes la importancia de encuentros como éste que, además de poner a disposición las distintas herramientas que hoy existen, busca ser un espacio de recopilación de las distintas realidades para que, en forma conjunta se puedan gestionar y/o desarrollar, más allá de las líneas ya generadas, otras alternativas de financiamiento a futuro.

Estuvieron presentes también los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Constanza Tasca Colombo y Gastón Tordi, encargados de brindar detalles sobre los distintos programas de mejora de competitividad hortícola, producción de forraje y cereales y la anticipación de una línea, en construcción, para la compra de semillas.

Marcos Castro, expresó, por su parte, que, el rol del Idevi hoy, lejos de cerrarse en su propio funcionamiento, debe ser abrirse a estas nuevas posibilidades de financiamiento que la provincia ofrece desde el Ministerio o RN Fiduciaria y ser intermediarios entre esas líneas y los productores. No obstante eso, agregó que "desde el Instituto se está trabajando en un fondo fiduciario desde el cual se harán distintos programas que serán administrados por Río Negro Fiduciaria, y de los cuales el Idevi sería la autoridad de aplicación de esos programas".

Respecto de las líneas presentadas en la reunión, se detallaron alguno de los destinos de los financiamientos, como por ejemplo, mejora de la competitividad, bienes de capital, capital de trabajo y tecnología de producción.

Para mayor información sobre los programas dirigirse al Cemat o al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia.