Visita australiana en el IDEVI

La empresa australiana Rubicon visitó la zona del idevi con el fin de conocer el Sistema de Riego, ya que la misma se dedica a desarrollar tecnología de punta aplicada a la gestión del agua y la telemetría automatizada.


 La recorrida se realizó con la presencia del Presidente de Idevi Marcos Castro, los técnicos Raúl Margiotta y Adrián Henry; y el Coordinador provincial del Programa Nuevas Áreas Bajo Riego Marcelo Martín. 
El recorrido abarco la bocatoma del Canal Principal, donde se puedo observar la captación de agua del río; luego se continuó por la dársena del Km 21 y del Km 30 respectivamente a fin de observar las obras de regulación de aguas.
Esta visita responde al interés de este tipo de empresas de conocer el territorio para proyectar en nuestra zona la llegada de nuevas tecnologías, ya que Rubicon se especializa en la gestión del agua de riego con avanzada tecnología en la conducción y distribución de la misma, permitiendo el manejo de los recursos hídricos con altos niveles de eficiencia y control.