Hacia la integración del Idevi

Un éxito el Cicloturismo Viedma - Idevi - San Javier con más de 140 participantes

Gran repercusión tuvo el cicloturismo, del cual participaron alrededor de 150 personas, en una jornada social que reunió el espíritu deportivo y la capacidad del trabajo interinstitucional.

Largada

Organizado por el Club Ciclista Viedma, el IDEVI, la Municipalidad de Viedma y el Comisionado de Fomento de San Javier, a las 10 de la mañana, partieron desde la Fuente Pucará de Viedma, los más de 140 ciclistas que formaron parte del Cicloturismo Viedma – Idevi – San Javier dispuestos a recorrer 40 km, por el interior del Idevi, haciendo paradas estratégicas, en la Estación Experimental y el Cemat, lugares emblemáticos de la actividad agropecuaria de nuestra región, para llegar a San Javier, donde se los esperó con un gran asado

En el Inta, fueron recibidos por el Director de la Estación Experimental Inta Valle Inferior, Mauricio Álvarez, quien brindó algunos detalles de la historia y las funciones de ese organismo y su impacto en la región.

El circuito siguió por el Canal Principal, hasta llegar al segundo descanso, el Cemat, donde fueron recibidos por personal de Idevi. Allí, el Presidente de Idevi, Marcos Castro, aprovechó la ocasión para expresar su conformidad con el éxito de la jornada, y “valorar el trabajo conjunto y la predisposición para la realización de una actividad de estas características, que tiene como objetivo, favorecer la integración, en este caso, a través del ciclismo, de la ciudad con la vida rural, y la importancia de involucrarse en actividades sociales y culturales que permitan la participación de los vecinos y que se pueda, de esta manera, dar a conocer el trabajo que se realiza desde organismos como el Idevi”.

Llegada

Alrededor de las 14 hs, los ciclistas arribaron a San Javier. Allí los esperaron con un gran asado, luego de la entrega de medallas y algunos reconocimientos. 

Emotiva entrega

Joaquín Manchera, oriundo de San Javier, jóven que con mucho esfuerzo viene entrenándose en ciclismo. Fue uno de los participantes de esta actividad, y recibió con mucha emoción y sorpresa un especial reconocimiento, no sólo a su esfuerzo sino a su talento como ciclista, con la entrega de una cuadro de bicicleta y horquilla de carbono. 

Presencias

Estuvieron presentes en esta jornada, el Presidente de Idevi Marcos Castro, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos , el Intendente de Viedma José Luis Foulkes, el Gerente de Idevi, Hernán Bocci y el Comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia, quien además fue uno de los ciclistas participantes. Quien también realizó el circuito de los 40 km hacia San Javier, fue el concejal Leandro Massaccesi.